Parece que no hay escasez de bebidas y píldoras en el mercado que afirman mejorar su metabolismo y ayudarle a quemar grasa ahora más que nunca. Es comprensible que se desconfíe de estos productos. Funcionen o no, el hecho es que solo la nutrición y el consumo de los alimentos adecuados pueden tener un efecto a largo plazo en su tasa metabólica.
El metabolismo está influenciado por una serie de factores, entre ellos la genética, pero determinados alimentos pueden aumentarlo o disminuirlo, alterando el peso. Se sabe que las dietas ricas en proteínas, por ejemplo, favorecen un aumento temporal del metabolismo.
Además, la cantidad de alimentos que se consumen tiene un impacto, ya que una cantidad insuficiente de calorías hace que el cuerpo queme músculo para obtener energía.
Como resultado del intento de su cuerpo de conservar sus suministros de energía, su metabolismo se ralentiza. Por eso es fundamental elegir comidas con suficiente densidad calórica y evitar los dulces y las grasas malas.
Teniendo esto en cuenta, aquí hay siete comidas que pueden ayudarte a perder peso aumentando tu metabolismo.
Huevos
Los huevos son una opción maravillosa para los comedores sanos que pretenden reducir peso porque son una de las fuentes de alimentación más económicas.
No solo son baratos, sino que pueden utilizarse en una gran variedad de platos. Los huevos también incluyen muchas vitaminas del grupo B, que se ha demostrado que ayudan al metabolismo.
Si buscas nuevas formas de incorporar los huevos a tu dieta, el servicio de entrega de comidas metabólicas ofrece varios platos deliciosos, que puedes leer en la reseña del servicio enlazada a continuación.
Aguacate
Los aguacates se incluyen con frecuencia en las listas de alimentos saludables por diversas razones. Tienen un alto contenido en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que te mantienen saciado durante más tiempo y te hacen sentir menos tentación de comer en exceso. También se cree que las propiedades antiinflamatorias del aguacate tienen un buen impacto en el metabolismo.
No products found.
Tempeh
El tempeh, otro alimento rico en proteínas y grasas saludables, es una excelente opción para perder peso y es aceptable para las personas que prefieren una alternativa sin carne.
Dado que la soja utilizada para elaborar esta cocina está fermentada, el tempeh es una fantástica fuente de probióticos.
Cayena
Se ha demostrado en varios estudios que los alimentos picantes, como los chiles, aumentan la tasa metabólica. Esto se debe en gran medida a la presencia de capsaicina, un componente activo que puede ayudar a la pérdida de peso, al tiempo que proporciona otras numerosas ventajas para la salud.
Así que, si quieres darle un toque picante, no olvides añadir un poco de chile a tus comidas.
Judías
Las alubias, al igual que el tempeh, son un sustituto versátil de la carne con un alto contenido en proteínas. También incluyen muchos aminoácidos, que te ayudan a mantener tu masa muscular. Esto tiene la consecuencia involuntaria de aumentar tu ritmo de quema de calorías, lo que tiene un impacto favorable en el metabolismo.
Además, las alubias tienen un alto contenido en fibra, lo que aumenta la saciedad y le permite pasar más tiempo entre comidas. Como hay tantos tipos de alubias, es buena idea probar unas cuantas diferentes.
Granos en su estado natural
Hay dos tipos de cereales: los refinados y los integrales. Los cereales integrales, por su parte, son antiinflamatorios y abundantes en fibra.
Ambos factores contribuyen a la pérdida de peso y pueden provocar un leve aumento de la tasa metabólica. La cebada, el arroz integral, el trigo sarraceno, el bulgur, la avena e incluso las palomitas de maíz son ejemplos de cereales integrales.
Verduras crucíferas
La rúcula, la col, la coliflor, el brócoli y la berza son ejemplos de verduras crucíferas que contienen varios componentes vitales que pueden ayudar al metabolismo.
Esto incluye el calcio, así como las vitaminas B y C. El sulforafano, un nutriente que se ha demostrado que ayuda a la eliminación de toxinas, también se encuentra en estas verduras.
Sugerencias para mejorar
Aparte de la alimentación, mantenerse activo y ganar masa muscular podría ayudar a su metabolismo. Esto se debe a que el ejercicio aumenta su tasa metabólica en reposo.
El cuerpo quema calorías incluso cuando no se está moviendo, y el ritmo al que esto ocurre es más rápido en personas con mayor masa muscular, porque los músculos necesitan quemar calorías para estar vivos.
No products found.
Además, los beneficios de ponerse en forma en términos de pérdida de peso y de salud en general son evidentes.
El sueño es algo que rara vez se tiene en cuenta cuando se trata del metabolismo y la pérdida de peso. En un estudio realizado con gemelos, se descubrió que el hermano que dormía menos tenía más grasa visceral. Esto se debe al hecho de que la privación del sueño puede crear una variedad de problemas metabólicos, por lo que dormir una hora más vale la pena.
Notarás una diferencia significativa en tu peso y en tu salud en general si incorporas los alimentos mencionados a tu dieta y llevas un estilo de vida saludable. Lo único que queda es ponerse en marcha y mantenerse comprometido con sus objetivos.
¿Nos ayudas a compartir?
¿Qué pierde más peso, andar, correr o ir en bicicleta?
Optimiza tu metabolismo
Cómo aumentar la resistencia
Razones para construir un gimnasio en casa
Entrenamiento de 10 minutos
Peso corporal ideal
- Cómo aumentar la resistencia - diciembre 30, 2022
- Entrenamiento de cuerpo completo con kettlebells - septiembre 21, 2022
- ¿Qué Grupos Musculares Se Deben Trabajar Juntos? - agosto 23, 2022