¿Por qué debería crear un gimnasio en casa?
De hecho, hay muchas razones para generar tu propio gimnasio en casa, pero, en última instancia, se dividen en tres categorías principales: ahorro de tiempo, ahorro de dinero y libertad personal.
Antes de determinar el coste de un gimnasio o de hacer agujeros en la pared, es importante pensar por qué quieres construir un gimnasio en casa.
Dedicar tiempo a descubrir las necesidades de su estilo de vida, sus dolores y sus preferencias le ayudará a producir el gimnasio en casa adecuado para usted.
Ahorra dinero con un gimnasio en casa
Puede parecer ilógico gastar dinero para ahorrar, no obstante basta con preguntar. Si haces ejercicio en un gimnasio profesional, espera pagar entre 35 euros al mes del gimnasio más barato, hasta los 100 euros o más de algunos gimnasios, todo depende del equipamiento y donde esté ubicado el gimnasio. Al mes.
Pongamos unos 50 euros de media, eso supone 1.800 euros al año por un centro de entrenamiento. Esto ni siquiera tiene en cuenta el coste del transporte, la gasolina, el aparcamiento, el cuidado de los niños (si tiene) y su valioso tiempo.
Puedes tener tu propio gimnasio en lugar de alquilar uno
Con un presupuesto de 1.500 euros, menos de lo que cuesta la cuota anual de socio, puedes montar fácilmente un buen gimnasio funcional en tu casa.
Invertir en su propio equipo en lugar de alquilarlo mediante un contrato mensual o anual le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Esto incluye barras de mancuernas, barras, discos de pesas, máquina de cardio, bancos ajustables y suelos, no está mal.
Pague solo por lo que necesita
Los comercios, los estudios locales de musculación y los proveedores de gimnasio disponen de equipos específicos para sus clientes.
Las instalaciones comerciales tienen algo para todos los gustos, los gimnasios de musculación son más especializados y los de CrossFit tienen una gran variedad de equipos.
Por el contrario, montar un gimnasio en casa es un reflejo directo de tus necesidades de entrenamiento.
La mejor manera de ahorrar dinero en un gimnasio en casa es averiguar qué equipo necesita para sus propósitos y luego empezar por ahí.
Otra forma de maximizar el ahorro es elegir equipos que sean versátiles y puedan actualizarse con el tiempo.
Compre lo que quiera
Cuando te haces socio de un gimnasio, también pagas por el equipamiento. La mayoría de los gimnasios añaden equipos para adaptarse al número de participantes en las clases, o sustituyen los equipos que ya no son suficientes (lo que desgraciadamente ocurre).
Rara vez se añaden nuevos equipos. En lugar de desear que tu gimnasio tenga un remo que empujar o unas pesas nuevas puedes invertir el dinero que te gastarías en el gimnasio de todos modos en el equipo que quieres.
La situación, el espacio, el presupuesto y las necesidades de formación de cada persona son diferentes. Si averiguas qué es lo que funciona para ti y configuras tu gimnasio en consecuencia, podrás ahorrar costes continuos y liberar un valioso recurso: tu tiempo.
Ahorra tiempo con un gimnasio en casa
Una de las mayores barreras para ir al gimnasio es precisamente esa: caminar. Mucha gente no quiere estar atrapada en el tráfico ni perder mucho tiempo en ir y venir del trabajo, la casa y el gimnasio.
Llevar el gimnasio a casa puede ahorrarte tiempo en más de un sentido. Una ventaja inmediata es que nunca llegarás tarde a una clase en grupo. Otra ventaja es que puede reducir el tiempo de viaje.
Pero lo que realmente le ahorra tiempo es la posibilidad de planificar su entrenamiento en torno a su día y no en torno a los horarios de apertura o las horas punta de otros gimnasios.
Disponer del tiempo adecuado para calentar, entrenar y enfriar para que la jornada transcurra sin problemas es una de las primeras alegrías de ser un nuevo usuario de gimnasio en casa.
Es tu vida (el gimnasio)
Disponer de un espacio propio para utilizarlo como quieras es otro de los principales atractivos de construir un gimnasio en casa.
No todo el mundo tiene acceso a un centro de formación que le convenga y algunas personas simplemente quieren hacer ejercicio en sus propios términos sin preocuparse por los demás.
Tener tu propio gimnasio te dará una libertad que nadie más conoce. Elija sus pesas, su música y sus canciones en la intimidad de su propia casa, sótano o garaje sin ser juzgado. Es tu gimnasio, tus reglas (pero asegúrate de respetar a tus vecinos).
Además de poder entrenar de la forma que desee, la personalización de su gimnasio en casa es la pieza final para crear el espacio de entrenamiento perfecto.
Su aspecto será diferente según las necesidades de cada persona, sin embargo, cosas como temporizadores, señales, pintura, iluminación, pizarras, altavoces y suelos pueden convertir un sótano o un garaje corriente en un centro de entrenamiento de primera categoría.
¿Nos ayudas a compartir?
Cómo aumentar la resistencia
Como disfrutar del ejercicio
Peso corporal ideal
Posturas de yoga para el dolor de espalda
Los mejores ejercicios de TRX para principiantes
Ejercicios para usuarios en sillas de ruedas
- Cómo aumentar la resistencia - diciembre 30, 2022
- Entrenamiento de cuerpo completo con kettlebells - septiembre 21, 2022
- ¿Qué Grupos Musculares Se Deben Trabajar Juntos? - agosto 23, 2022