Si alguna vez has empezado un nuevo ejercicio o has progresado rápidamente en uno ya existente, probablemente habrás sentido dolor muscular.
Algunas personas disfrutan del dolor, mientras que otras lo ven como una reacción negativa y no pueden intensificar sus entrenamientos.
Mejorar los hábitos de ejercicio y alimentación consiste en perfeccionar y estar más sano con el tiempo.
Centrarse en el entrenamiento y las habilidades como objetivos del proceso es una forma eficaz de conseguir resultados de fitness sin perseguir constantemente el dolor muscular y el agotamiento.
Cambiar tu mentalidad nutricional puede ayudarte a evitar el ciclo de restricción de alimentos y a elegir una forma de comer saludable que sepa bien y te llene.
Utiliza estos consejos para ayudarte a establecer objetivos de proceso y centrarte en el progreso, no en la perfección.
Te pondrás mejor, aunque te duela
El dolor muscular de origen retardado (DOMS) es a menudo el resultado de un entrenamiento muy duro, pero no es un indicador clave de un programa de entrenamiento exitoso y no conduce necesariamente a músculos más grandes y fuertes.
Las agujetas se producen cuando un músculo se somete a una carga mayor de lo normal, aunque el volumen total o la intensidad del ejercicio no sean necesariamente elevados.
Los cambios y modificaciones frecuentes de los ejercicios pueden causar DOMS, pero demasiados tipos de ejercicios pueden dificultar el aumento constante de la carga total de entrenamiento.
En lugar de tratar de inducir el dolor muscular más allá de su estado físico actual y de sus límites de comodidad, concéntrate en mejorar tus habilidades con cada ejercicio y aumenta gradualmente la intensidad y el volumen de sus entrenamientos para lograr una mejora física.
Repitiendo los entrenamientos y ejercicios durante varias semanas, conseguirás mejorar la técnica y el control al practicar cada deporte. Esto conduce a una mayor eficacia del entrenamiento y te permite aumentar el volumen y la intensidad de tus ejercicios.
De esta forma, se crea un incentivo suficiente para la adaptación y la mejora de la forma física para evitar el DOMS.
Mejore tu forma física mientras hace más cosas
También puedes mejorar tu forma física sin sentirte agotado al final de cada entrenamiento.
Entrenar hasta el punto de agotamiento aumenta el riesgo de lesiones y dificulta la recuperación rápida.
Los tiempos de recuperación más largos reducen la cantidad total de trabajo que puedes realizar en un solo entrenamiento y la cantidad total de entrenamiento que puedes completar durante semanas o meses.
En lugar de entrenar hasta el agotamiento, la intensidad y el volumen permiten centrarse en otros aspectos, como la buena postura, la mecánica del movimiento, y la respiración adecuada.
Dedicando unas cuantas repeticiones y tensando sistemáticamente los músculos poco a poco, puedes ejercer la suficiente presión sobre ellos para aumentar su fuerza.
En otras palabras, hacer ejercicio a una intensidad o tensión ligeramente superior a la habitual tendrá un efecto positivo en los músculos y minimizará el riesgo de sufrir dolores musculares.
Lo mismo ocurre con el ejercicio cardiovascular. Al entrenar a una intensidad máxima, puedes centrarte en las habilidades más eficaces.
Esto te permite aumentar tu recuperación a la vez que mejoras tu capacidad cardiorrespiratoria para no quedar exhausto al final de su entrenamiento.
Mejora tus habilidades alimentarias, no tu dieta
Al igual que muchos entrenamientos son demasiado duros y conducen al agotamiento, lo mismo puede decirse de muchos hábitos alimenticios comunes.
Las dietas que restringen grupos enteros de alimentos o limitan demasiado las calorías pueden no ser sostenibles, estas dietas a menudo no se adaptan a un estilo de vida ajetreado y rara vez tienen en cuenta las preferencias dietéticas individuales.
El entrenamiento de habilidades para mejorar la elección de alimentos y los hábitos alimenticios es un enfoque más sostenible y puede ayudar a mantener la salud y el rendimiento sin restricciones.
Por ejemplo, habilidades como hacer la compra y elaborar listas pueden ayudar a preparar alimentos más nutritivos y facilitar la toma de decisiones positivas.
Comer despacio y con atención es también una buena manera de aumentar la satisfacción de la comida y reducir el hambre hasta la siguiente comida.
Celebrar la práctica para seguir progresando
Los objetivos de proceso te animan a centrarse en las prácticas que conducen a los resultados que deseas conseguir.
Centrarse en la mejora de las habilidades en el entrenamiento en lugar de los resultados, como el dolor o la fatiga, es un ejemplo de cómo priorizar los objetivos de proceso en el fitness.
Mejorar tus habilidades en diferentes disciplinas de entrenamiento y nutrición te hará más eficiente y te retará a tomar mejores decisiones.
Sin sentirte constantemente indispuesto ni eliminar tus grupos de alimentos favoritos, verás los resultados en cuanto a salud y forma física a medida que tus habilidades mejoren.
¿Nos ayudas a compartir?
¿Qué pierde más peso, andar, correr o ir en bicicleta?
Peso corporal ideal
¿Por qué no crecen mis músculos?
Optimiza tu metabolismo
Alimentos que pueden optimizar tu metabolismo y ayudarte a perder peso
Razones para construir un gimnasio en casa
- Cómo aumentar la resistencia - diciembre 30, 2022
- Entrenamiento de cuerpo completo con kettlebells - septiembre 21, 2022
- ¿Qué Grupos Musculares Se Deben Trabajar Juntos? - agosto 23, 2022