La máquina de remo es el aparato de referencia para quienes desean modelar una silueta, brazos, piernas, muslos, espalda y abdominales.
Entrena el 80% de los músculos del cuerpo, lo que la convierte en la máquina de cardio más completa del mercado.
Un entrenamiento de remo es un entrenamiento completo de musculación, consume tanta energía como correr o ir en bicicleta.
Para conseguir un entrenamiento de remo eficaz, elige la máquina de remo adecuada para ti.
Elección de una máquina de remo
Comprueba el peso: debe ser más pesado que tu peso corporal, para no dañar la máquina de remos prematuramente.
El asiento no debe rozar el remo unidireccional y no debe hacer ruido, el movimiento del remo debe ser suave.
Los beneficios del remo para la salud
Cuando pensamos en los beneficios del remo, nos decimos que el remo está diseñado específicamente para fortalecer los brazos y los hombros, así que ¿por qué no la espalda?
Hay varios estudios que aseguran que hacer ejercicio en una máquina de remo tiene más beneficios que otras prácticas deportivas.
Un ejercicio exhaustivo
Cuando se entrena en una máquina de remo, se puede trabajar la parte superior del cuerpo gracias a la barra de remo y las piernas gracias al asiento deslizante. También trabaja los pequeños músculos y articulaciones del cuerpo.
Ideal para el entrenamiento cardiovascular
Las máquinas de remo ayudan a reducir el riesgo de derrame cerebral y de enfermedades cardíacas al cuidar el corazón. Una simple sesión de cardio puede quemar hasta 800 kcal, dependiendo de la intensidad.
Mejora la potencia explosiva
Utilizando los brazos, las piernas, los abdominales y los glúteos, el remo puede aumentar considerablemente la velocidad y la resistencia. A largo plazo, el aumento de la velocidad de arrastre le hará sin duda más explosivo.
Ayuda a perder peso
El remo es una gran manera de perder peso, ya sea parcial o total, por supuesto, debe ir acompañada de una dieta adecuada.
Cosas que hay que hacer antes de usar la máquina de remo
Es importante dominar los primeros movimientos antes de empezar a hacer ejercicios en la máquina de remo.
Esto incluye el calentamiento: antes de empezar a hacer ejercicio, es importante calentar de antemano para preparar el cuerpo (especialmente los músculos) para el duro trabajo que viene después.
Según los expertos, hacerlo durante 15 minutos al menos es ideal y tiene claros beneficios para la salud.
El calentamiento es también algo más que una simple preparación, es un paso que permite al deportista alcanzar los resultados deseados más rápidamente.
Hay varios riesgos asociados a un mal calentamiento. No calentar o calentar mal abre la puerta a muchas afecciones como lesiones musculares y articulares, aumento de la fatiga, falta de aliento más rápida, poca resistencia y más.
¿Qué músculos desarrollas en una máquina de remo?
Con una máquina de remo, entrenarás tu espalda como con ninguna otra máquina. Los músculos que utiliza una máquina de remo no pueden ser más numerosos.
Dorsal ancho
El músculo dorsal ancho controla todo el movimiento de extensión del brazo. El dorsal ancho es el músculo más grande de la espalda, cubre parcialmente el trapecio, pero también se extiende hacia la parte baja y media de la espalda.
Trapecio
Cuando tiras del manillar en una máquina de remo, el trapecio es el músculo que utiliza tu cuerpo. El músculo trapecio se encarga de estabilizar y controlar el movimiento del cuello y la escápula.
Romboides
Los romboides sostienen los músculos trapecios cuando los hombros se echan hacia atrás. Se encuentran entre la columna vertebral y los omóplatos.
Bíceps y tríceps
Ni que decir tiene que no hay que descuidar los músculos de los brazos, con la ayuda de una máquina de remo podrás ejercitar bien los bíceps y tríceps.
Deltoides
Todo el movimiento circular de la máquina de remo pone en tensión los deltoides, especialmente cuando se sueltan las asas. Los deltoides son músculos especiales de los hombros que están conectados al húmero, la escápula y la clavícula. Son importantes para lograr los movimientos de remo.
Pectoral
Cuando termina el movimiento de brazos y comienza el siguiente es cuando hace que el pectoral trabaje en un segundo plano.
Músculos de las piernas
La parte inferior del cuerpo no se deja de lado. Si pensamos erróneamente que los remeros no tienen fuerza en las piernas, esto demostrará lo contrario.
Glúteos
Aunque los músculos de los glúteos son menos activos que los músculos centrales de la parte inferior del cuerpo, siguen interviniendo en la ejecución del swing.
Cuádriceps y tendón de la corva
Situados en la parte posterior de los muslos, los cuádriceps desarrollan una gran fuerza cuando las rodillas se doblan y vuelven a su posición original.
Son los músculos más grandes de la parte inferior del cuerpo y se utilizan a lo largo de toda la brazada de remo, especialmente al empujar el cuerpo hacia atrás.
Abdominales
Los abdominales desempeñan un papel importante para que todo el cuerpo encuentre el equilibrio adecuado y, si están suficientemente desarrollados, permiten controlar mejor el esfuerzo.
Aunque la máquina de remos entrena principalmente los músculos de las piernas, los brazos y la espalda, no descuida los músculos abdominales.
De hecho, desempeñan un papel importante, sobre todo porque soportan todo el peso del cuerpo cuando te inclinas lentamente hacia delante y te echas hacia atrás.
Músculos Lumbares/erector de la columna
Este grupo muscular es muy importante para el equilibrio de la zona lumbar, igualmente, esta parte del cuerpo suele estar expuesta a diversas lesiones.
Al remar, sobre todo al doblar la espalda y luego levantarse, estabiliza los músculos rectos al continuar los movimientos realizados por las piernas.
¿Nos ayudas a compartir?
Pesos libres
Multiestación musculación
Esterilla yoga
Banco de pesas
Bandas elásticas
Bicicleta elíptica
- Cómo aumentar la resistencia - diciembre 30, 2022
- Entrenamiento de cuerpo completo con kettlebells - septiembre 21, 2022
- ¿Qué Grupos Musculares Se Deben Trabajar Juntos? - agosto 23, 2022