El entrenamiento en suspensión, también conocido como sistema TRX, es una forma de ejercicio en la que las personas entrenan contra su peso corporal.
El gimnasio es ahora una parte integral de la vida moderna, tanto si se trata de perder peso como de llevar una vida sana, la gente experimenta cada vez más con los estilos de entrenamiento e inventa nuevas tendencias cuando se trata de hacer ejercicio.
Una de las últimas tendencias en el mundo del ejercicio es el entrenamiento en suspensión.
¿Cómo funcionan las cintas TRX?
Si quieres quemar muchas calorías, este es un gran entrenamiento para ti. Este sistema de ejercicio se refiere a un sistema de cuerdas y correas conocido como entrenamiento de suspensión o cintas TRX.
Este método de entrenamiento utiliza el peso del cuerpo y la gravedad como resistencia para ayudarte a empezar a desarrollar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.
El cinturón de suspensión TRX te ayuda a aumentar la intensidad de su entrenamiento de forma segura y fácil y a conseguir mejores resultados.
Las bandas TRX te permiten conseguir resultados sorprendentes adaptando tu cuerpo para utilizar más o menos la gravedad.
En este artículo, te presentaremos los interesantes beneficios del entrenamiento de suspensión TRX. Si te interesa esta tendencia de formación innovadora y moderna, ten en cuenta las siguientes ventajas.
Ventajas de las cintas TRX
Aquí tienes las principales ventajas de este maravilloso complemento deportivo.
Para cualquier persona
No es necesario ser un profesional, un atleta o tener mucha experiencia en el entrenamiento para utilizar la cinta de suspensión TRX. Básicamente, ¡cualquiera puede utilizarlo! Como básicamente puedes cambiar la posición de tu cuerpo y aumentar o disminuir la resistencia, puedes controlar cuánto quieres ejercitarte.
Si eres deportista, puedes hacer más ejercicios, o si eres principiante, puedes probar con ejercicios de menor intensidad.
Como el estiramiento TRX es un entrenamiento de muy baja intensidad, todos, desde los jóvenes hasta los mayores, desde los profesionales hasta los aficionados, pueden utilizar las cintas cómodamente sin riesgo de lesiones.
En cualquier lugar
No tienes que ir al gimnasio ni pagar una elevada cuota mensual de entrenamiento, las cintas de suspensión TRX puede utilizarse en cualquier lugar.
Pueden instalarse en cualquier lugar, en casa, en el jardín o en una habitación de hotel. Tanto si tiene que instalarlo en casa como si se lo lleva de vacaciones o de viaje de negocios, apreciarás los beneficios de las cintas TRX estés donde estés.
Personalmente llevo unas en el maletero de mi coche, por si estoy fuera de casa varios días y no puedo entrenar.
Rapidez
Proporcionan un rápido y potente entrenamiento de todo el cuerpo.
TRX significa “Total Body Resistance Exercise” y es una técnica de ejercicio progresivo que utiliza el peso del cuerpo y la gravedad como resistencia para mejorar el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, la fuerza y mucho más.
Fue inventada por los marines en la primera guerra del Golfo para mantenerse en forma.
Tanto si quieres perder peso como mejorar la resistencia o la fuerza, las bandas TRX pueden ayudarte a conseguir cualquier objetivo.
Somete a tu cuerpo a cientos de ejercicios para desarrollar un entrenamiento total del cuerpo.
Bajo impacto
Como probablemente sepas, muchas formas tradicionales de ejercicio tienen un efecto impactante en el cuerpo. Imagina el impacto catastrófico cuado te cae una mancuerna en un pie, o te quedas sin fuerza haciendo press banca.
Las bandas TRX son suaves para las articulaciones y es ideal para las personas que se recuperan de una lesión.
Entrenamiento cardiovascular
No solo es una gran manera de perder grasa, las bandas de suspensión TRX también te dan un gran entrenamiento cardiovascular.
Como puedes moverte tan rápido, empezando con un ejercicio y pasando al siguiente, puedes mantener tu ritmo cardíaco alto durante todo el entrenamiento.
Múltiples ejercicios
No hay límites, no tienes que elegir solo un tipo de movimiento, tienes muchas opciones.
El dispositivo consta de dos correas ajustables, pero existen múltiples formas de ejercicio, por ejemplo, si te pones de cara a las cintas, estarás preparado para los ejercicios que ejercen más presión sobre la espalda y los bíceps.
Si quieres hacer ejercicios más pesados, inclínate hacia el suelo y para hacerlo más fácil, pon tu cuerpo en una posición más erguida.
¿Nos ayudas a compartir?
- Cómo aumentar la resistencia - diciembre 30, 2022
- Entrenamiento de cuerpo completo con kettlebells - septiembre 21, 2022
- ¿Qué Grupos Musculares Se Deben Trabajar Juntos? - agosto 23, 2022