La rueda abdominal aunque pueda parecer un movimiento simple, es un accesorio para el entrenamiento intenso de los abdominales, incluso para los deportistas avanzados.
Músculos que se trabajan al rodar la rueda de abdominales
La rueda abdominal activa los dos músculos más importantes de los abdominales: el recto abdominal y el transverso abdominal.
El recto abdominal es el músculo más prominente de la región abdominal. Este músculo conforma el “six pack” que la gente suele desear.
Dicho esto, el recto abdominal no es solo un elemento decorativo, estabiliza la espalda, da soporte a la columna lumbar y ayuda a respirar.
También trabaja el músculo transverso del abdomen, menos conocido, que se encuentra en la parte lateral de nuestra pared abdominal. Se le considera el músculo olvidado de los abdominales.
Aunque el transverso del abdomen tiene varias funciones, como enderezar el estómago y sostener los órganos internos, ayuda principalmente a estabilizar la pelvis y la columna vertebral. Por esta razón, se describe como la zona de elevación natural de nuestro cuerpo.
Grupos musculares secundarios
Al rodar con la rueda abdominal también se trabajan los oblicuos laterales, los deltoides, los isquiotibiales laterales, los antebrazos y otros músculos de la espalda.
En este ejercicio, los oblicuos y los isquiotibiales se contraen para estabilizar la parte superior del cuerpo mientras se rueda hacia fuera.
Los deltoides y los antebrazos también se activan para controlar la rueda, lo que le permite realizar con seguridad un giro de rueda abdominal.
Beneficios de la rueda abdominal
Tanto si eres un atleta, un culturista o alguien que simplemente valora el fitness, unos abdominales fuertes son esenciales para todos los movimientos.
A diferencia de otros ejercicios abdominales comunes, la rueda de abdominales trabaja casi todos los músculos del torso al mismo tiempo.
Este ejercicio fortalecerá definitivamente tus abdominales y te ayudará a alcanzar sus objetivos de fitness en poco tiempo.
Reducir el dolor lumbar
Una de las causas más comunes del dolor de espalda, son unos abdominales débiles. Unos abdominales débiles pueden provocar muchos problemas, como una mala postura y lesiones en la espalda.
Por esta razón, el entrenamiento de la rueda abdominal es uno de los mejores ejercicios para ayudar a reducir o incluso eliminar el dolor de espalda. Si tienes dolores de espalda, prueba este ejercicio, no te arrepentirás.
Facilidad
Otra de las principales ventajas del entrenamiento con la rueda de abdominales es el factor de comodidad, todo lo que necesitas es la rueda abdominal y un espacio abierto, y estarás listo para un entrenamiento completo de los abdominales.
¿Nos ayudas a compartir?
- Cómo aumentar la resistencia - diciembre 30, 2022
- Entrenamiento de cuerpo completo con kettlebells - septiembre 21, 2022
- ¿Qué Grupos Musculares Se Deben Trabajar Juntos? - agosto 23, 2022